Una señal de alerta de que posiblemente no estás listo para liderar o para emprender

Una señal de alerta de que posiblemente no estás listo para liderar o para emprender

Existen muchas señales que determinan si estás listo para iniciar y perdurar en tu emprendimiento o en el desempeño de tus responsabilidades como líder. Pero existe una señal de alerta, indicativa de que pudieras no estás preparado.

El no estar dispuesto a escuchar a los demás, y por lo tanto a aprender y a cambiar algunas conductas, te dificultará emprender un proyecto exitoso o permanecer de manera adecuada liderando un equipo, una organización o inclusive una sana relación interpersonal.

Los emprendedores y líderes, por lo general evidencian conductas que en las evaluaciones de los perfiles DISC, pudieran destacar como personas altamente motivadas, que aceptan retos, que son altamente competitivos y a quienes les gusta ganar, pero muchos de estos líderes tienen también, cierta tendencia a la terquedad. Este rasgo puede muchas veces jugar a favor del proyecto, pero otras muchas, puede sabotearlo.

Si te sientes terco para escuchar los consejos de socios, mentores, colaboradores o clientes, tus posibilidades de éxito son escasas. Esto no significa que debas ceder a las opiniones de todos los que tienen algo qué decir, pero debes estar dispuesto a escuchar y aceptar las críticas constructivas y utilizarlas para mejorar su negocio, tu proyecto o tu comunicación interpersonal.

Lo recomendable en estos casos es mantener una actitud equilibrada, dándote la oportunidad a ti mismo y a los demás para aportar ideas, sugerencias y las críticas constructivas, que cuando vienen de parte de un experto referente, generalmente encierran un tesoro para ti.


Conoce tu estilo de comunicación en Ovaldisc.com

Deja una respuesta