Aspectos a considerar, antes de iniciar tu emprendimiento

Aspectos a considerar, antes de iniciar tu emprendimiento

Emprendimiento

Es importante saber desde el inicio, que no todas las ideas de negocios o emprendimientos son monetizables, o florecen al ritmo en que los hemos proyectado. En gran medida, esto va a depender de ti, como emprendedor, pionero, CEO, o como líder de cualquier proyecto. Por esto se hace fundamental dar respuestas documentadas a preguntas inherentes a tu plan de negocios.

Según el reporte Kauffman Index of Startup Activity de 2017, se desprende que casi el 80% de los nuevos emprendimientos, logran sobrevivir hasta el primer año, el 50% sobreviven hasta los primeros cinco años aproximadamente, mientras que solo un 30%, logran celebrar su 10 aniversario. Existen algunas respuestas qué considerar, útiles para reconocer si estás realmente equipado con las herramientas adecue, en tu emprendimiento:

  • ¿Existe de hecho, una necesidad real en el mercado, para esa propuesta de servicio o de producto, que tienes en mente?.
  • ¿Posees el conocimiento y experiencia suficientes, acerca de la industria en la cual pretendes posicionarte?.
  • ¿Cuentas con un sistema de soporte o de apoyo robustecido en lo personal, además de en tu entorno de colegas y amigos emprendedores, incluso en tu comunidad?.
  • ¿Dispones de un capital de inversión suficiente para arrancar y mantener las demandas financieras del emprendimiento, desde el inicio del Proyecto?.
  • ¿Cuentas con un equipo sólido de expertos outsourced, que complementen y apoyen de manera adecuada tus talentos e ideas?.
  • ¿Has elaborado un Plan de Negocios coherente y realista, que sirva de brújula editable, diseñada por ti, para guiarte en la medida que avanzas en tu emprendimiento?.
  • ¿Eres persistente, para despegar y perdurar exitosamente y apasionado y sabes calcular el riesgo implícito?.
  • ¿Eres capaz de corregir rumbos y visiones en tu Plan de Negocios?.

Mediante el test del Perfil Personal DISC y los resultados en tu reporte, OvalDISC te guía en la comprensión de esas conductas habitualmente implementadas, naturales o adaptadas, para develar si te perfilas como un emprendedor exitoso, o si necesitas reforzar o incorporar, aquellas competencias más que necesarias.

Aprende más sobre tus posibilidades e información para iniciar un emprendimiento exitoso en ovaldisc.com.

Carol Britto | carolbritto@ovaldisc.com

Twitter: https://twitter.com/OvalDISC
LinkedIn: Oval DISC Profile
Facebook: Oval DISC Profile
Instagram: https://www.instagram.com/ovaldisc/


Lee más en nuestro blog

Emprendimiento